lunes, 27 de abril de 2009

QUE FELIZ QUE ESTOY

En la nota anterior, les recomendé peliculas para levantar el ánimo y reirse. Ahora, todo lo contrario, si son demasiado felices es bueno sentirse un poco mal, así que aca les recomiendo un par de pelis para pasarla como el orto y quedarnos sin esperanza alguna.



1) REQUIEM PARA UN SUEÑO (2000): o también puede llamarse "Como las drogas te arruinan la vida". Película durísima, sobre como una madre, su hijo y la novia de éste terminan pasándola muy mal a causa de las drogas. La madre (interpretada por Ellen Burstyn, nominada al Oscar por ésta peli), recibe una carta de que posiblemente participe en su show de T.V. favorito. Con motivo de ello, se dispone a bajar de peso para poder ponerse un vestido de su juventud. Y ahí se le va la mano con las pastillas para adelgazar. El hijo (Jared Leto) y su amigo (Marlon Wayans, si el de Scary movie), dos faloperos importantes que comienzan a vender drogas. Y que es lo peor que podés hacer si vendes drogas?? Consumir más de lo que vendes. Y también está la novia de J. Leto (la hermosa Jennifer Connelly), a quien se le va la mano con la coca. Los últimos 15 minutos de la peli, te arruinan la vida.
Dirigida por Darren Aranofsky, el mismo que resucitó del fondo del mar a Mickey Rourke con "El Luchador".

2) LA ULTIMA NIEVE DE PRIMAVERA (1973): Película Italiana. La historia es de un chico huérfano de madre que enferma de leucemia. Ya estoy llorando. Que necesidad de hacer estas cosas por favor!! Bue, no tengo mucho más para aportar.

3) IRREVERSIBLE (2002): EL TIEMPO DESTRUYE TODO. Sólo un argentino podía dirigir algo así. Película francesa dirigida por el cineasta argentino, radicado en el viejo continete, Gaspár Noé. La historia está narrada en un orden cronológico inverso, al estilo de Memento. Solamente bastan dos escenas para terminar vomitando, un asesinato con un matafuego, y una violación en tiempo real. Quien podría decir que una escena de sexo con la exhuberante Monica Bellucci podría ser tan desagradable!! Además de esta bomba francesa, actúan su esposo en la vida real, Vincent Cassell (como hizo este hijo de p... para casarse con semejante mina).

4) MILLON DOLLAR BABY (2004): Ganadora del Oscar a Mejor Película. Dirigida por el gran Clint Eastwood, trata de un entrenador de boxeo quien toma, sin muchas ganas, como pupila a una chica que quiere ser boxeadora (Hillary Swank). Termina todo mal, muy mal. Pésimo. Nada más para decir.

5) GONE BABY GONE - DESAPARECIÓ UNA NOCHE (2007): Esta peli se asemeja mucho a Río Místico, pero preferí hablar de Gone Baby Gone, porque supongo que hay menos gente que la vió. Opera Prima de Ben Affleck (a pesar de actuar bastante mal, demostró ser un muy buen director). La historia es parecida a la de Maddie (la nena que todavía sigue desaparecida). Casey Affleck (el hermano de Ben) es contratado por la familia de la nena desaparecida, para encontrarla. Y ahí comienza una investigación, con un final que te deja pensando un buen rato. Que harías vos en esa situación?. Veanla, y después hablamos.

6) THE WOODSMAN - EL HOMBRE DEL BOSQUE (2005): Película protagonizada por Kevin Bacon, quien interpreta a un pedófilo, que luego de doce años en prisión, queda en libertad condicional, consigue un trabajo en una maderera, e intenta rehacer su vida; pero los fantasmas del pasado lo acechan constantemente. Muy buena actuación de Bacon. Muy buen drama.
Nada más por ahora. Si llegaron hasta acá se los agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario