jueves, 3 de septiembre de 2009

BANG, BANG ESTAS LIQUIDADO


THE USUAL SUSPECTS (Los sospechosos de siempre) – 1995. Cuando uno era joven y un poco más ignorante, se disfrutaba el hecho de ir al videoclub y alquilar una película sólo por su título, o quedar atrapado por lo que decía en el reverso de la caja. Ahora eso cambió, de ver tantas películas uno ya le presta atención a quien actúa, quien la dirige, ¡quien la produce!!, y así es muy difícil encontrar algo que te sorprenda. Tendré que empezar a ver cine iraní (NI EN PEDO!!).
Lo primero me pasó con la película a la que le dedico éstas líneas. Los sospechosos de siempre se sitúa dentro del género policial, un género que se encuentra en extinción, ya que se hacen muy pocas películas de este género y algunas dejan mucho que desear. La película comienza con un grupo de ladrones que se adentra en un barco para efectuar un robo, pero se encuentran con la desagradable sorpresa de que les tendieron una trampa. A partir de ahí, vuelve el tiempo atrás y nos cuenta como llegaron "los sospechosos de siempre" a esa situación. Una rueda de reconocimiento armada, un primer robo, un segundo, y la aparición de un personaje mitológico para complicar las cosas. Este personaje es Keyzer Soze, aquél que con solo nombrarlo se te eriza la piel. No les cuento más nada, véanla y punto, y si ya la vieron, vuélvanla a ver (yo ya la vi 70 veces).-
La peli fue dirigida por Bryan Singer, con unos pocos mangos (para ellos, claro está), centrando su fuerza en un excelente guión, el cual fue premiado en los Oscar. Luego de esto, Singer dirigió una muy buena película llamada "El Aprendiz", con Ian McKellen y Brad Renfro, para ser devorado luego por la industria y hacer las dos primeras "X-men" y "Superman regresa".
En el elenco se destacan las presencias de Gabriel Byrne (el mismo de "Stigma"), el gran Kevin Spacey (que ganó un Oscar al mejor actor de reparto por esta peli) y un muy joven Benicio del Toro.
Un dato de color que les puedo aportar, es que en la escena de la rueda de reconocimiento, les hacen repetir a todos la siguiente frase "gimme the fucking keys, you cocksucker" (o algo así), y cuando la dice Benicio no se le entiende nada por su acento y se la hacen repetir; el dato es que esta escena esta completamente improvisada, y cuando la dice por primera vez, todos se empiezan a reir. Las maravillas del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario